TOP 10 integraciones gratuitas de Hubspot

¡Es hora de optimizar tu tiempo! Seguramente estemos de acuerdo, HubSpot es una herramienta brutal para gestionar el marketing y las ventas de cualquier negocio. Sin embargo, no siempre tiene todas las funcionalidades que necesitamos

De hecho, casi con total seguridad, nos veremos obligados a acudir a otras aplicaciones que lo complementen. 

Cuando recibimos datos de varias fuentes solemos encontrarnos con un complicación: la criba y ordenación manual de la información. Y no nos sobran las horas, ¿verdad?

Con este top 10 de integraciones gratuitas de HubSpot conocerás a los compañeros ideales del mastodonte americano y aprenderás cómo aprovechar al máximo nuestros recursos, reduciendo además la carga de trabajo.

El mercado de aplicaciones de HubSpot 

Para poder vincular cualquier aplicación necesitaremos, obviamente, estar registrados en HubSpot.

¿Cómo buscar una aplicación?

Una vez hemos introducimos nuestro usuario y contraseña, hacemos clic en el icono de “marketplaces”, que está en la barra de navegación (arriba, en la esquina derecha). 

Desde ahí podemos visitar el App Marketplace y buscar todas las aplicaciones compatibles con HubSpot, algunas de ellas de pago. 

Las mejores integraciones gratuitas de HubSpot 

Los desarrolladores se han puesto las pilas y cada día surgen nuevas aplicaciones. No nos caben todas, pero para nosotros estas son las más útiles; Top 10 de integraciones gratuitas de HubSpot:

SurveyMonkey

SurveyMonkey es uno de los softwares de encuestas más conocidos del mundo. Actualmente recibe más de 20 millones de respuestas al día, lo que lo convierte en una gran opción para preguntar a usuarios y clientes.  

La integración vincula los resultados a HubSpot, que serán añadidos a cada perfil. Podemos, por lo tanto, segmentar los contactos según las respuestas o automatizar emails en base a ellas. 

El objetivo, en este caso, es que los encuestados puedan recibir exclusivamente el contenido que desean, mejorando de esta manera la personalización y el engagement. 

Captodocs

Captodocs elimina el trabajo rutinario de “picar datos” manualmente. Se trata de una novedosa aplicación, que mezcla un potente sistema OCR con la inteligencia artificial. 

Es decir, permite convertir cualquier documento escaneado con texto o imágenes en un fichero digitalizado y editable. Además, una vez creado, automatiza lo que pasa después con él. 

Es capaz de reconocer y procesar casi cualquier tipo de documento: partes médicos, facturas, albaranes, tickets, nóminas, tarjetas de visita, contratos, minutas, etc. 

Con la integración de HubSpot, estos datos podemos usarlos automáticamente, sin que sea necesario dedicarle más de unos segundos, para generar y complementar contactos en el CRM, crear listas, diseñar workflows o realizar acciones de email marketing, entre otros. 

Sin duda, el gran aliado para organizar documentos, ahorrar tiempo y aprovechar los datos para continuar creciendo. 

Gravity Forms

Estamos ante, probablemente, el plugin de formularios más potente de wordpress. Actualmente es imprescindible para muchos marketeros, ya que con la suma de sus Add-Ons aumentan sus funcionalidades hasta casi el infinito: hacer encuestas, establecer un sistema de registro, trivial… ¡Vamos, casi cualquier cosa!

Con Hubspot y WordPress esta integración es absolutamente necesaria, permite usar el plugin como si fuese el formulario nativo, vinculándolo al CRM de manera natural. 

Facebook Ads

El universo Facebook es bastante complejo. ¿Sabías que podemos llevar a cabo las campañas publicitarias sin necesidad de conectarnos a la red social? Con esta integración es posible.  

¡Todo controlado y en el mismo lugar!

Hotjar

No es solo un mapa de calor, Hotjar es una forma visual y simple de comprender a nuestros usuarios. Incluye grabaciones, embudos de conversión y encuestas

Ahora podemos integrar la información de las encuestas y del mapeo térmico en la actividad del usuario (CRM).

Slack

Seguramente conoces Slack, una de las herramientas de comunicación en equipo más conocidas

También funciona como aplicación de HubSpot, podemos añadir tareas directamente desde slack o usar comandos de barra sin tener que cambiar de aplicación. 

Zapier

Zapier es un todoterreno que permite conectar a HubSpot a miles de aplicaciones. 

Los flujos de trabajo de Zapier o zaps se configuran en poco tiempo y nos ayudan a reducir la carga manual de trabajo. No se necesitan conocimientos técnicos, con unos pocos clics obtenemos datos de múltiples fuentes. 

Zoom

Zoom es un software de videollamadas y reuniones virtuales para ordenador y dispositivos móviles. 

Envía automáticamente a HubSpot los datos de las llamadas o webinars, indicándonos el tiempo que ha estado cada persona conectada: información muy relevante para establecer el nivel de lead scoring

Precisamente los seminarios online son uno de los puntos fuertes de esta sinergia. Cada vez que un usuario se registra en un webinar se convierte en un nuevo lead de HubSpot. 

Aprovechamos los flujos de trabajo para enviarles a los usuarios recordatorios automáticos de nuevos eventos y otro tipo de mails, por ejemplo. 

Aircall

Se trata de centralita virtual. La integración de Aircall con el software de los creadores del Inbound Marketing permite organizar las llamadas directamente en la plataforma.

Aircall registra las conversaciones y gestiona las llamadas perdidas y los buzones de voz. Al llamar desde HubSpot no es necesario que tengamos todos los números de teléfono guardados en la memoria de nuestro smartphone. 

360NRS

Los SMS nunca pasan de moda. 360NRS es una herramienta de envío de SMS desde la web con muchas funciones de marketing. 

Con esta aplicación usaremos los campos personalizados preestablecidos por HubSpot (y cualquiera que hayamos creado) para enviar SMS que parecen hechos a medida. 

¿Estás listo para conseguir mejores resultados ahorrando tiempo? Seguro que estás deseando probar este top 10 de integraciones gratuitas de HubSpot

Pero espera, no olvides dedicarle el tiempo suficiente para conocer cada aplicación. Solo así podrás saber a ciencia cierta cómo pueden ayudarte en tu estrategia de ventas, marketing o gestión de tus recursos. ¡Allá vamos!